Abierto: L-V 10H-18H hola@elmanitasdelmarketing.com

Hay muchos artículos que hablan sobre cuántas veces hay que publicar en redes sociales, consejos para ganar followers en cuestión de horas, cómo conseguir más interacción, etc. Mis preguntas van un poco antes de que busques este tipo de artículos. Van sobre la necesidad de tener o no presencia en redes sociales.

¿En qué red social se encuentra tu público objetivo? ¿Te merece la pena el tiempo que vas a invertir en ello? Y en ese caso, ¿Vas a publicar de forma regular? ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle?

Como digo una y mil veces, en cuantos más sitios puedas ser visible, mejor, pero nunca hagas las cosas a medias. Si vas a gestionar las redes sociales, ten en cuenta que debe primar más la calidad que la cantidad, y la razón sobre la emoción a la hora de crearlas. Me explico: puedes hacer un plan de redes sociales muy ambicioso que a las 2 semanas (o menos) acabe siendo el motivo de tu impotencia. Necesitas trabajar esos contenidos que vas a ofrecer si realmente quieres atraer a la gente.

Presencia en redes sociales

¿Es necesario tener presencia en todas las redes sociales?

Evidentemente, NO. Y eso es lo que me gustaría que aprendieses de este artículo. No pretendas abarcar mucho y quedarte en la superficie. Imaginemos que tu público objetivo se encuentra en Instagram. En ese caso tendrás que hacer un buen calendario de contenidos, desarrollar tu creatividad analizando lo que suele funcionar en esa red y ponerte todos los días un rato en «hacer méritos«. Yo llamo hacer méritos a pasar un rato del día comentando cosas de valor en otros post de gente relacionada con tu sector, investigando hashtags donde posicionarte, siguiendo a nuevas personas, mencionando, etc etc. En definitiva, TRABAJANDO la red social. Además de la creación de los contenidos, claro.

Si tienes un equipo de personas o alguien que pueda hacerlo por ti, puedes abarcar más redes sociales, pero si estás solo, ¿Piensas que podrías hacer lo mismo teniendo además Facebook, LinkedIn, Tik Tok, Twitter, Pinterest y Youtube? Al final acabarás desistiendo de publicar en más de la mitad de ellas.

Mucha gente, al realizar un nuevo proyecto con esa ilusión que causa no lo duda: Un Instragram y un Facebook. Eso para empezar, y luego suma y sigue. Luego se da cuenta que a lo mejor Twitter le va mejor, o que le interesa más su comunidad de Youtube… ¡O que lo que te funciona es un grupo de Telegram! Y ahora, ¿Qué pasa con el Instagram y Facebook? Que se deja olvidado. Eso da mala imagen e incluso, como explico aquí, a veces pueden hacerte hasta perder dinero en tu fuente principal de beneficios. Todo por no hacer un análisis previo de dónde está tu potencial audiencia y cómo tratarla.

Y hasta aquí la reflexión de hoy, puedes dejarme abajo tu opinión en forma de comentario. Y ya sabes, si necesitas darle una vuelta a eso de las redes sociales, analizar cuál te conviene y saber cómo realidad una gestión efectiva de ellas, no dudes en contactarme. Si no tienes tiempo de llevarlas a cabo tanto como te gustaría, te recuerdo que tengo algunos packs de mantenimiento de redes y servicios personalizados!

error

Estas son mis redes sociales ;)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad