Abierto: L-V 10H-18H hola@elmanitasdelmarketing.com

¡Uep, com va! Así se presenta en todos sus vídeos. Miquel Montoro se ha pasado el juego. El juego de ser influencer. Y lo mejor de todo es que lo ha hecho sin saberlo. Ha pasado de ser el niño de la frase “Ostia Pilotes” a dar a poner sobre la mesa todo su arsenal mediático. Tras ver la entrevista realizada por David Broncano en el programa de La Resistencia he sacado unas cuantas apreciaciones sobre la figura de Miquel y el por qué de su fama.

Quién es Miquel Montoro y de dónde viene

Miquel es un niño payés de apenas 13 años que se ha convertido del día a la mañana en el niño más famoso del país en estos momentos. Podríamos decir que el chico vive por y para el campo. Cada vez que habla del mundo rural se le ilumina la cara. Aunque sus vídeos se hayan empezado a consumir de forma masiva en estas últimas semanas, lleva dos años subiendo vídeos a Youtube, mostrando sus conocimientos de la vida rural al resto del mundo. En sus vídeos habla en mallorquín y, aún así, acumula cientos de miles de visitas.

¿Qué le hace especial?

Muchos influencers están buscando siempre llamar la atención, hacer cosas interesantes, inaccesibles a veces para la gran mayoría de personas. Invierten mucho tiempo y dinero en cuidar su imagen, juntarse con otros influencers, hacer viajes… Aparentar ser sociables y mostrar bienestar y felicidad al fin y al cabo. Miquel ha demostrado que para alcanzar la fama solo se necesita sencillez, que se puede llegar hasta el mismo punto (o más) haciendo todo lo contrario.

No todo el mundo tiene ese don. Digamos que Miquel tiene una forma de ser entrañable. Por resumir, cae bien a todo el mundo. Transmite ternura, aunque puede que no le entiendas, acabas viendo sus vídeos hasta el final porque te acaba enganchando. El éxito de Miquel es que cae bien, sin prentender caer bien. No pretende agradar a nadie, pero siempre lo consigue. En la entrevista se muestra cercano, demuestra carisma y presencia (sin tener experiencia), es pura espontaneidad. Y eso gusta, más siendo solo un niño.

Factores que marcan la diferencia

Además de los factores que le hacen especial, me gustaría mostrarte las razones por las que pienso que Miquel Montoro ha adquirido tanta fama:

  1. Todo le da igual. Es decir, cientos de miles de seguidores en las redes sociales y no le importa. Pero de verdad. No es de los típicos que lo dicen y está a cada segundo mirando cuántos seguidores gana o pierde. Él es feliz con la vida que tiene y haciendo lo que hace. Los que se quieran unir, bienvenidos.
  2. No le importan los demás influencers, sin embargo es muy admirado por muchos de ellos. Casos como el youtuber Thegrefg, el cantante Dani Martín o el propio Broncano. Miquel es un chico sencillo y llano con todo el mundo, sin entender de famoseo. En ese sentido tiene la inocencia de un niño, y esa forma de actuar también gusta mucho.
  3. Rompe los cánones establecidos: Estamos acostumbrados a influencers de moda, tecnológicos, del motor, maquillaje y belleza, etc. Él viene del campo, y te enseña cómo se hacen las cosas en el mundo rural (y con mucha gracia). Ese es su punto fuerte.
  4. Ya no es el niño de los “pilotes“, su papel ha cambiado, y aún así su popularidad no hace más que aumentar. Su sentido del humor, su inocencia y desparpajo hace que caiga cada vez mejor (de momento).
  5. Tiene un mensaje que contar. Pese a ser tan joven ya muestra interés por diversos temas que conciernen al mundo rural. Aprovechó la entrevista para decir que hay que apoyar el comercio local. También realizó una crítica a las procedencias de los productos y los alimentos ultraprocesados.
  6. Tiene una historia de superación. De pequeño Miquel sufrió Bullying en el colegio.

En resumen

Miquel tiene todos los ingredientes para ser un influencer de referencia. A veces nos obsesionamos con aparentar lo que no tenemos y pretendemos vender algo que no somos. Y eso se nota. La clave de conseguir el éxito reside en ser uno mismo. Mostrar ilusión por las cosas que se hacen es fundamental, y transmitir ese mensaje desde la sinceridad, más aún. Ir a contracorriente funciona. Eso sí, a ver cuántos niños del mundo rural como Miquel salen a partir de ahora intentando lo que, posiblemente, solo vaya a conseguir él. Porque como digo, lo artificial se nota.

Te recuerdo que en mi blog puedes encontrar contenido interesante sobre marketing, redes sociales, marca personal, experiencias e historias personales, y mucho más. Muchas gracias por leer el post. Puedes comentar qué te parece si quieres.

error

Estas son mis redes sociales ;)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad