Abierto: L-V 10H-18H hola@elmanitasdelmarketing.com

Speakers de fútbol durante el coronavirus

Los fines de semana de liga en el estadio se han convertido en los fines de semana en casa y sin trabajo. Como muchas personas del sector, los speakers de fútbol durante el coronavirus no tenemos trabajo, evidentemente. Sin duda, quedarse en casa y atajar cuanto antes el problema es lo primero. Cada vez que me metía en las webs de diarios deportivos para ver las noticias deportivas, solo veía noticias relativas a los jugadores: cómo les afecta esta crisis en sus sueldos, sus tipos de entrenamientos, etc. Y lo entiendo, al fin y al cabo los protagonistas son quienes juegan.

Por tanto, me pilló de sorpresa la llamada que recibí de Gol televisión, interesados por saber cómo nos va a los speakers durante este periodo de suspensión liguera. Fue a raíz de un vídeo realizado por los speakers de primera y segunda división donde cantaban el gol desde sus casas. Fue entonces cuando contactaron con Javi Nemo (Speaker del Sevilla FC y de la Selección Española en muchas ocasiones), y conmigo como Speaker de la Primera Iberdrola y de Segunda B.

En concreto, lo que querían saber de mí era cómo estamos cuidando la voz los Speakers durante este parón. Algo que remarqué en el artículo que escribí en este blog sobre la profesión de Speaker de Fútbol. Muchos calientan la voz de forma habitual, pero me consta que otros no. Calentar y cuidar la voz es algo fundamental en el día a día, y no hace falta tener que gritar ni nada de eso. Maestros, personas que en estos días hacen video conferencias o tienen reuniones largas donde tienen que pasar mucho tiempo hablando, entre otras muchas.

En fin, no me entretengo más, te dejo el vídeo. Gracias a Gol por darnos voz (nunca mejor dicho) y por preguntar por nosotros. Ojalá la liga vuelva, pero mientras tanto… #QuédateEnCasa

error

Estas son mis redes sociales ;)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad