Abierto: L-V 10H-18H hola@elmanitasdelmarketing.com

¿Quieres tener más visitas en Youtube? Supongo que si estás aquí es porque la respuesta es afirmativa. Pero, ¿Estás posicionando bien tus vídeos para que te encuentren dentro de la propia plataforma? El posicionamiento en Youtube es la base para generar visitas de calidad. Por ello voy a mostrarte 5 claves para posicionar de forma orgánica tus vídeos.

Imagina por ejemplo que te han entrevistado en un medio de comunicación para contar tu proyecto y no saliste muy contento/a con el resultado. Cuando alguien busca en Youtube tu nombre ve primero los vídeos de la entrevista que te han hecho, en vez de tu propio canal o vídeos ya que puede que estén mejor posicionados. ¡Están viendo una imagen que otros han hecho de ti!

Piensa que posicionando tus vídeos consigues que quien te busque (cuando sea) encuentre el vídeo que tú les quieres mostrar.📈Además, el posicionamiento en Youtube es mucho más importante de lo que piensas. Si tu comunidad de Youtube funciona y tus vídeos toman fuerza dentro de la propia plataforma, el crecimiento es brutal. Si a eso le sumas unas buenas redes sociales que lleven tráfico al vídeo, mucho mejor.

El SEO en Youtube existe, y con estos tips conseguirás más visitas de calidad, ya que la gente será quien te busque a ti. ¡Vamos allá!

aumentar visitas en youtube. Posicionamiento SEO orgánico

Las etiquetas son lo más importante

Las etiquetas en el SEO de Youtube son Dios, no hay más. Escribe siempre todas las etiquetas que puedas. Mi consejo es que pongas siempre etiquetas relacionadas con el contenido del vídeo. La sinceridad aquí debe ser máxima, porque Youtube lo sabe y si pones otra cosa diferente al final vas a perder esos caracteres cuando podrías usarlos para posicionarte mejor en la temática del vídeo.

Puedes poner hasta 500 caracteres. Te recomiendo investigar qué palabras pueden ser mejores en Google Trends. Así puedes ir jugando con palabras y ver cuál se busca más. Por ejemplo: “Mejorar SEO en Youtube” vs “Mejorar posicionamiento en Youtube”. Es una buena forma de afinar la puntería.

Respecto a las etiquetas, hay también elementos que debes poner, como etiquetas propias de tu canal de Youtube. Es importante para que tu canal vaya tomando relevancia. Puedes combinarlas también con la temática del vídeo. Ejemplo: “El Manitas del Marketing Seo en Youtube”

Por último, mi recomendación es que uses etiquetas de carácter longtail, etiquetas que sean largas y por las cuales vayas a posicionarte mejor que por palabras sueltas. Cuanto más específico sea el tema, mejor. Puede que tenga menor demanda, pero es más sencillo posicionarse, por lo que lo recomiendo.

Combina título y miniatura

Intenta complementarlos para que su efecto se multiplique. No pongas el mismo texto en el título y en la miniatura. Puedes poner un título donde destaque la palabra clave que quieras y en la miniatura buscar algo muy llamativo visualmente que incite a entrar en el vídeo.

Si pones algo de texto en la miniatura que recomiendo que sea un pequeño porcentaje de la imagen, que sea muy legible y algo que complemente al título pero no pondrías en este. Aquí ya juega la creatividad visual y depende de cada uno y el enfoque y homogeneidad que se le quiera aportar al canal.

Retén a tu audiencia

Tener más visitas en Youtube es una buena seña para que este catalogue tu contenido como relevante y se lo muestre a más gente. Para ello tienes que retener a tu audiencia. Esto se hace añadiendo tarjetas en lugares estratégicos del vídeo y pantallas finales.

Youtube lo único que quieres es que la gente pase el mayor tiempo posible en su plataforma. Con estos elementos, podrás ir enlazando a tu audiencia a otros vídeos tuyos y se quedarán más tiempo en Youtube viéndote. Por lo que Youtube considerará que tu contenido es de valor y lo premiará frente a otros.

Todo esto sin entrar en el contenido en sí del vídeo, donde también se puede retener la audiencia y aumentar el porcentaje de minutos visualizados de vídeo, que también se valora muchísimo. Pero lo relativo contenido lo dejaremos para otro momento.

retener audiencia en Youtube

El comentario fijado es el nuevo CTA

Los usuarios cada día leen menos las descripciones de los vídeos, justamente el sitio donde siempre se suelen colocar muchos enlaces para llevarlos a diferentes sitios. Las CTA (Call To Action) por tanto se ven afectadas por ello.

Una de las formas más efectivas para conseguir que la gente vea algún enlace nuestro de forma más fácil es poniéndolo como comentario en el propio vídeo. Al ser administradores nos permitirá poder fijar el comentario y dejarlo así en la parte superior de la sección de comentarios. De esta forma todo el mundo que quiera ver los comentarios del vídeo podrá ver el enlace a donde lo quieras redirigir (A tu web, a alguna tienda, a tus redes sociales, etc)

Responde siempre a tu comunidad

Es muy importante que respondas a todos los comentarios que te hagan en el vídeo. Los comentarios posicionan más que los “me gusta”. Si a eso le sumas que tu comunidad debe ser lo más importante para que tu canal crezca… ¡Blanco y en botella!

Esto es importante que lo hagas lo más rápido posible, sobre todo en las primeras horas de publicación del vídeo. Cuanto más comunidad generes respondiendo comentarios, Youtube interpretará que tu contenido es relevante, que genera debate, y se lo mostrará a más personas.

Tener más visitas en Youtube es posible

A lo largo de estos dos últimos años, he tenido que convencer a muchos clientes que no contemplaban la idea de gastarse dinero para posicionar sus vídeos y luego han visto buenos resultados.

Yo les decía lo siguiente: Si te has gastado tanto dinero en la realización del vídeo, ¿Por qué no quieres pagar para que lo encuentre más gente? Y si les ha salido barato producirlo, ¿Por qué no probar e invertir un poco y aumentar su alcance orgánico? Muchos me preguntan que si posicionarlos los hace virales. Y no es así. Posicionar un vídeo no tiene por qué conllevar aumentar muchísimo las visitas si la temática no es muy buscada. Pero sí que te posiciona en buen lugar para cuando alguien busque esa temática.

La opción más fácil

Si no quieres comerte mucho la cabeza lo mejor es contar con la ayuda de un profesional. Si quieres contar con alguien que sabe todos los procesos necesarios para posicionar de forma efectiva tu vídeo no dudes en contactar conmigo. Coméntame tu proyecto sin compromiso y veremos juntos la mejor forma de enfocar el posicionamiento del vídeo y del canal. Por cierto, en mi Instagram voy colgando este tipo de claves y tips de forma resumida. Si quieres puedes seguirme para estar al tanto de este tipo de contenidos ✅

View this post on Instagram

💯 ¿Quieres tener más visitas en Youtube? ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 🔑 Aquí te dejo unas claves para que tus vídeos posicionen mejor dentro de Youtube y obtengas más alcance y visitas de calidad.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 💪 He tenido que convencer a muchos clientes que no contemplaban la idea de gastarse dinero para posicionar sus vídeos y luego han visto buenos resultados. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 👉 Yo les decía lo siguiente: Si te has gastado tanto dinero en la realización del vídeo, ¿Por qué no quieres pagar para que lo encuentre más gente? Y si les ha salido barato producirlo, ¿Por qué no probar e invertir un poco y aumentar su alcance orgánico? ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 😩 Muchos me han dicho que si eso los haría virales. Y no es así. Posicionar un vídeo no tiene por qué conllevar aumentar muchísimo las visitas si la temática no es muy buscada. Pero si te posiciona en buen lugar para cuando alguien busque esa temática. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 💭Imagina por ejemplo que te han entrevistado en varios medios de comunicación y cuando alguien busca en Youtube tu nombre ve primero los vídeos que te han hecho en vez de tu propio canal o vídeos. ¡Están viendo una imagen que otros han hecho de ti! ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 💡Posicionando tus vídeos consigues que quien te busque (cuando sea) encuentre el vídeo que tú les quieres mostrar. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 📈Además, el posicionamiento en Youtube es mucho más importante de lo que piensas. Si tu comunidad de Youtube funciona y tus vídeos toman fuerza dentro de la propia plataforma, el crecimiento es brutal. Si a eso le sumas unas buenas redes sociales que lleven tráfico mucho mejor. ⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ 🔹¿Crees que es importante el posicionamiento en Youtube? Te leo 👀 – #Youtube #marketingonline #marketingespaña #youtubersespañoles #youtubeespaña #canaldeyoutube #posicionamiento #posicionamientoenyoutube #monetizar

A post shared by Marketing & Community Manager (@elmanitasdelmarketing) on

error

Estas son mis redes sociales ;)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad