Abierto: L-V 10H-18H hola@elmanitasdelmarketing.com

Vencer la procrastinación no es nada fácil. A veces da más pereza pensar que tienes que hacer algo que el mero hecho de hacerlo. De hecho, la mayoría de las veces tardamos menos en hacer una tarea en comparación con todo el tiempo que pasamos “rumiando” el tener que hacerla.⁣⁣ ¿Te pasa a ti también?

Es algo normal. El cerebro tiende a aplazar los asuntos pendientes que son importantes. Esa labor prorrogada nos produce cierta incomodidad, y nuestra mente la suple con actividades menos importantes. Hace que pasen así las horas hasta que acabamos justificándonos y decimos: “Bueno, ya si eso… mañana lo hago“. Y así en modo bucle.

Después de probar con diferentes técnicas para dejar la pereza a un lado y ser más productivo, descubrí la que mejor me funciona. ⁣⁣En este artículo te mostraré el método que me ayuda cada día a vencer la procrastinación.

Cómo vencer la procrastinacion

Combatir la procrastinación con disciplinas edulcoradas

Veo en determinados artículos elementos super “guays” para dejar de procrastinar, pero no terminan de encajarme. Está bien que te digan que gestiones bien tu tiempo, que cambies de perspectivas, que trabajes en ambientes propensos a fomentar la productividad, eliminar distracciones, etc. Pero la clave está en que no tienes ganas de atajar el problema en ese momento.

Cuanto más tengamos el viento a favor más ganas vamos a tener de actuar, obviamente, pero creo que tarde o temprano sea cual sea la circunstancia vamos a tener que hacerle frente a ese cometido. Es decir, creo que no debemos edulcorar tanto la situación, lo que tenemos que hacer es romper esa barrera de una vez por todas.

A veces que se tarda más tiempo el pensar en disciplinas mentales y reunión de factores que fomenten la productividad que en pasar directamente a la acción. Por ello sigo la regla de los 5 minutos.

Vencer la procrastinación con la regla de los 5 minutos

Lo que diré te parecerá absurdo, pero quiero que sepas que el primer paso para hacer algo es empezar a hacerlo. No hay más. Te guste más o te guste menos, estés de peor o mejor humor. Tan solo necesitas un mínimo de 5 minutos de fuerza de voluntad. Solo eso. ¿Crees que serás capaz?

La clave está en comprometerse con la tarea que queremos hacer tan solo 5 minutos. ¿Hacemos una apuesta? Te aseguro que pocas veces invertirás solo 5 min. Una vez hayas empezado, siempre le dedicarás más tiempo. La mayoría de las veces la terminarás por completo o avanzarás mucho.

combatir la procrastinación

¿Y si solo me pongo 5 minutos?

Lo dudo, pero en ese caso ya habrás avanzado tu cometido 5 minutos. Sé que no es mucho, pero sin duda algo es algo. La regla no es reside en ponerte solo ese intervalo de tiempo, sino que sirva para impulsar la acción de empezar. Sería una especie de técnica pomodoro, pero en su mínimo exponente. Tu y la tarea, frente a frente en un duelo de 5 minutos de dedicación.

Imagina la sensación de bienestar que tendrás cuando veas que has sido capaz de conseguir lo que te has propuesto. Y no solo eso, sino que has hecho más de lo que en principio ibas a hacer. Tan solo estableciendo esa meta. Si estableces objetivos más grandes y no los terminas te sentirás culpable. De esta forma… ¡Todo suma!

Consigue la constancia para dominar a tu mente

Puedes poner ese objetivo de cinco minutos para actividades que te gustaría hacer a diario. Por ejemplo para salir a correr, leer, practicar un idioma, limpiar o aprender cómo tener más visitas en Yutube 😏.

Tu cerebro no puede ponerle argumentos negativos a algo que solo va a durar 5 minutos. Pero luego se va a involucrar en la labor, va a pensar que no era tanto como parecía, le va a pillar el gusto y al final vas a Vencer la procrastinación.

Hace poco publiqué esto en mi Instagram. Venía a decir un poco todo lo que comento en el artículo, pero con este ejemplo. Si vamos abandonando las cosas y las dejamos de hacer, al final sucumbimos a la procrastinación y perdemos cosas que nos hacen bien en nuestra vida o nuestro negocio.

View this post on Instagram

👇 𝐌𝐚𝐥𝐝𝐢𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐫𝐚𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧 👇⁣⁣ ⁣⁣ 😩A veces da más pereza pensar en que tienes que hacer algo que el mismo hecho de hacerlo. De hecho, la mayoría de las veces tardamos menos en hacerlo que todo el tiempo que pasamos "rumiando" el tener que hacerlo.⁣⁣ ⁣⁣ 📝 Cuando abrí mi web escribí tres artículos y me salieron casi solos. Fue entonces cuando me propuse subir uno por semana. ¡Ese fue mi error! fue cuando me puse a posponerlo y comencé a bloquearme cada semana. ⁣⁣ ⁣⁣ 👉Acabé justificándome a mí mismo y me entretenía con cualquier otra cosa que no fuese escribir. Así pasó un mes. ⁣⁣ ⁣⁣ 💡Fue entonces cuando, después de probar con diferentes técnicas, descubrí la mía.⁣⁣ ⁣⁣ 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐦í𝐧𝐢𝐦𝐨⁣⁣ ⁣⁣ ⏳Establecí que cada día tenía que invertir 𝐦í𝐧𝐢𝐦𝐨 𝟓 𝐦𝐢𝐧 en escribir. Tan solo esos minutos. Ponerme delante del teclado, escoger una temática y escribir. Un mínimo de fuerza de voluntad.⁣⁣ ⁣⁣ ¿𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨? ⁣⁣ ⁣⁣ ✅Nunca te pones 5 min. Una vez empiezas, siempre acabas dedicando más tiempo a la tarea. Y en el caso de que te pongas solo esos 5 min ya habrás avanzado algo. Pero ya te digo que siempre se acaba dedicando más tiempo.⁣⁣ ⁣⁣ 🧠 Una vez pasas la barrera mental de ponerte a hacer algo, tu cerebro cambia el chip y empieza a funcionar.⁣⁣ ⁣⁣ 🔹¿Qué técnicas usas tu para no posponer cosas?⁣⁣ 🔹¿Qué es lo que más te cuesta hacer?⁣ ⁣⁣ ¡Te leo! 👀⁣⁣ ⁣⁣ #procrastinar #habitos #insistir #persistir #motivacionpersonal #motivaciondiaria #disciplinamental #5minutos #consejosdevida #consejos⁣ @jordi_wu⁣ ⁣

A post shared by Marketing & Community Manager (@elmanitasdelmarketing) on

Si has llegado hasta aquí, ¡Muchísimas gracias por tu tiempo! Puedes dejarme un comentario o escribirme cualquier cosa que te apetezca a mi correo electrónico.

error

Estas son mis redes sociales ;)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad